¡Mi hijo, auxilio!: a gritos, padre pedía ayuda para rescatar a su hijo de derrumbe en Progreso

Gritos de angustia y desesperación dio un albañil, al pedir ayuda para que rescataran a su hijo ante un derrumbe en Progreso.

PROGRESO.- La tarde del sábado, un accidente estuvo a punto de terminar en tragedia, luego que se registrara un derrumbe de un exrestaurante en el malecón de Progreso.

Albañiles excavaban los cimientos del negocio, en la calle 19 con 70, a una cuadra del Museo de Geología, cuando, repentinamente, parte del muro se desplomó. A dos días del hecho, todo el perímetro del predio está acordonado con cinta y las autoridades exhortan a las personas que pasean en esa avenida a que no se acerquen al lote.

Te podría interesar: Trágico amanecer: bebé falleció en una ambulancia en La Guadalupana

“Eran como la 1 de la tarde, yo pasaba por allí para ir por un encargo y me detuve junto a un muchacho cuando escuchamos un ruido muy fuerte”, relató ayer Cristina Sánchez, quien tiene un puesto de ropa, recuerdos y juguetes enfrente del lugar.

“Se oyó bien feo el ruido, sonó muy feo. Viramos a ver y solo vemos al señor y a los dos muchachos gritando. El papá gritaba: ‘¡Mi hijo, mi hijo! ¡Auxilio!’, y en segundos todos los de por acá se amontonaron para ayudar”.

Cristina dijo que tuvo el impulso de meterse al predio para apoyar en el rescate, pero se le adelantaron varios hombres. “Todos cooperaron, aquí se notó la solidaridad de los progreseños”, subraya la mujer.

Afortunadamente, el joven albañil no quedó sepultado, solo tuvo una crisis nerviosa. “No tuvo nada grave, solo el susto, pero sí se lo llevaron por la crisis nerviosa. El papá también estaba asustado”, narró la vendedora.

Antecedentes

En julio pasado, en entrevista, el doctor Pedro Castro Borges, investigador del Cinvestav, dijo que “el agua salobre junto con los períodos de secado y mojado ejercen la acción más dañina para las estructuras de concreto y acero, especialmente en sus partes bajas, aunque las partes aéreas tampoco se salvan”.

En aquella entrevista señaló que el concreto es muy noble, pero la gente y muchos profesionales siguen considerando que un concreto expuesto a ambiente marino que no muestre grietas y resista las cargas está en buen estado de salud.

“Esto no es cierto, empero, si en su interior lleva ya una carga ambiental que lo expone a la corrosión por cloruros o por carbonatación”, indicó.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar