Internado en el hospital pero estable, se encuentra el conocido panadero de Chicxulub Puerto; familiares tomaron todas las medidas para la panadería.
PROGRESO.— Un conocido panadero de la comisaría de Chicxulub Puerto se contagió de Covid-19 y está internado en una clínica de Mérida; la panadería fue desinfectada y no hay riesgos para los clientes, informaron los familiares del tahonero.
Varios familiares tuvieron contacto con el panadero enfermo, no presentan síntomas de la enfermedad, informan los parientes.
El dueño de una panadería céntrica es ampliamente conocido por colaborar con eventos que se realizan en Chicxulub, como la rosca de Reyes que se corta cada 6 de enero en ese puerto.
De acuerdo con informes de sus familiares, el panadero se encuentra estable.
Te podría interesar: Tras diagnóstico poco favorable, yucateco con Covid-19 sobrevivió
Los reportes indican que el tahonero sufrió una complicación pulmonar, lo internaron en una clínica y en ésta se contagió de Covid-19.
Nuevos casos
Ayer martes, se sumaron 14 casos más de la pandemia en el municipio de Progreso, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán.
Con ellos ya suman 131 casos acumulados de Covid-19 en el municipio, entre ellos hay pacientes de Chicxulub y otras comisarías.
Enfermos bajo sospecha
14 vecinos de Progreso figuraban anteayer como casos sospechosos de Covid-19 en la base de “Datos Abiertos de Covid-19 en México”, de la SSA, o sea, esperaban el resultado de la prueba. Ayer 14 dieron positivo.