¡Maltrato animal! Pitbull recibió 25 machetazos en Kinchil

Días atrás, se registró un caso de maltrato animal en Kinchil. ¡Un perro pitbull recibió 25 machetazos por una vecina!

KINCHIL.- Los casos de maltrato animal en el Estado no paran, y días atrás un pitbull en Kinchil fue víctima de ello: recibió 25 machetazos por parte, según narró la dueña, de su vecina.

Todo sucedió el pasado jueves, en una vivienda ubicada en la calle 24 entre 19 y 21 del municipio antes mencionado, y fue su dueña quien narró el percance.

Te podría interesar: Hombre falleció atropellado por un camión en la Obrera

De acuerdo con Martina, dueña del pitbull, ese día su perro se escapó de su hogar para brincar al patio de su vecino y, sin más, su vecina lo habría atacado. Poco después la dueña recuperó a la mascota de su hijo y se percató del estado en que se encontraba.

“¿Cómo una persona es capaz de semejante atrocidad? No lo puedo creer, esto que le han hecho a «Dante», la mascota de mi hijo es injusto. Apenas se estaba recuperando de una enfermedad y no sabemos cómo salió y se fue con la vecina”, comentó la mujer.

Se dijo que la vecina habría agredido al can porque, aseguraba, Dante se había comido a sus gallinas; sin embargo, doña Martina comentó que su vecina no contaba con aves de patio.

¡Maltrato animal! Pitbull recibió 25 machetazos en Kinchil

Asimismo, confirmó que la mascota no es agresivo, nunca ha mordido ni atacado a nadie y su veterinario lo podía confirmar, por lo que afirmó que exigiría justicia.

Interpuso su denuncia

Posteriormente, la señora acudió a la Fiscalía General del Estado con sede en Hunucmá y levantó su denuncia contra quien resulte responsable, ya que su perrito resultó con 25 cortadas en todo el cuerpo.

Sanciones al maltrato animal

A quien cometa maltrato o crueldad contra los animales domésticos en Yucatán se le impondrán penas de uno a cuatro años de cárcel y multas de más de 71 mil pesos.

Quien cometa actos de maltrato o crueldad contra animales domésticos, sin llegar a poner en peligro su vida, se le aplicará una pena que va de seis meses a dos años de prisión, y multas que pueden ser de 100 a 200 UMAS, o sea hasta 16,324 pesos.

Las reformas incluyen que, a quienes causen maltrato, graben videos y las difundan en las redes sociales, será considerado como agravante y se le aplicaría una doble penalidad.

Los cambios a esta Ley y al Código penal considera también castigos para quienes practiquen la zoofilia, quienes introduzcan su miembro viril a los animales, así como cualquier otro objeto o instrumento, se le castigará con penas de seis meses a dos años y multas de 100 a 500 UMAS, o sea 40,810 pesos.

Se castigara ahora, hasta el abandono de los animales domésticos, y castigos de dos a 10 años y multas de más de 400 hasta 800 UMAS o sea unos 65,296 pesos, por los daños que se le pueda causar a la fauna en la entidad.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar