Productores de Tizimín

Tizimín, Yucatán.- Buenos resultados en la producción de sus cosechas, es lo que están teniendo productores que se inscribieron al programa de mecanización de tierras en Tizimín.

Por instrucciones del alcalde Pedro Couoh, el regidor Jalil Metri Medina visitó a productores de la comisaría de Sucopo para revisar los cultivos que estos sembraron a través del programa de mecanización de tierras,  los beneficiados dijeron estar muy contentos de que sus parcelas ya están empezando a producir.

Metri Medina, señaló que la primera fase realizada fue visitar los predios, después se efectuó la mecanizada y ahora se está realizando una tercera visita para constatar los resultados del trabajo, muchos de los productores ya cuentan con pozos y bombas para el riego.

“En la comisaría de Sucopo se visitaron a productores a los que se les mecanizó sus tierras,  sembraron jícama, maíz, zacate, sandía y frijol, los productores dieron sus testimonios sobre como ven este programa, dijeron que a diferencia de antes, se tardaban en limpiar, mover sus tierras para poder sembrar, con este programa de mecanización   les permite ayudar a que el cultivo sea más rápido y eficiente”.

El regidor señaló que los interesados  que se les mecanice sus tierras, pueden acudir en las oficinas de Desarrollo Rural municipal o acercarse con los comisarios de sus comunidades.

“Este programa es permanentemente y beneficia al productor porque  únicamente pagan 500 pesos por hectárea, debido a que es subsidiado por el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Pedro Couoh, gracias las gestiones realizadas ante el Gobernador Mauricio Vila Dosal se logró adquirir la maquinaria que está recorriendo Tizimín y sus Comisarías, se está entregando fertilizante, semillas y con el programa peso a peso adquieren más herramientas para el trabajo” explicó.

Todo esto ayuda a la mejora y tecnificación del campo, hoy los Tizimileños tienen una oportunidad de salir adelante con su trabajo al tener las herramientas necesarias y adecuadas para que el campo prospere.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante