En estas fiestas navideñas, se incendió una palapa en el centro de Mérida luego que un menor reventara un volador.

MÉRIDA.- Tremendo susto pasó una familia de Mérida la madrugada de esta navidad, pues su palapa se incendió luego que un volador cayera sobre ella.

El incidente, que movilizó a policías y bomberos, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 72 con 83 del centro de la capital yucateca.

Te podría interesar: Joven fue herido con una piedra por el marido de su ‘cita’ en Pacabtún

Según narraron vecinos, un niño estaba jugando bombitas en la esquina de la casa y, en un momento dado, vieron que uno de los menores lanzó un volador y cayó en el techo de la estructura. Ante esto, la palapa se empezó a incendiar y presentes pidieron ayuda.

En cuestión de minutos las llamas envolvieron la palapa y, rápidamente, bomberos que llegaron al lugar pusieron manos a la obra para sofocar el fuego que consumió parte de la palapa. Para fortuna no se registraron lesionados, pero sí daños materiales.

La familia afectada mencionó que no podían hacer nada en contra de los menores, ya que es parte de una tradición que familias salgan a reventar bombitas y voladores; sin embargo, hacen un llamado para que eviten hacerlo cerca de palapas ya que ocasionan accidentes.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar