SONDEO: ¿Deberían las autoridades preocuparse por las narcomantas?

El Sondeo Megamedia: ¿Deberían las autoridades preocuparse por las narcomantas? Las opciones de respuesta son: sí o no.

En menos de un mes aparecieron por lo menos cuatro narcomantas con mensajes amenazantes en Yucatán, tres de ellas en la zona de Kanasín, lo que comienza a preocupar a los ciudadanos.

Te podría interesar: Aparecen dos narcomantas en Campeche, amenazan con “limpiar” la policía

El 21 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiró la primera narcomanta que alguien colgó a unos 200 metros del puente de Mulchechén, en la zona de Kanasín, con un mensaje de advertencia a autoridades.

La manta estaba firmada por “EL PAIS Y LISTO PARA EL TOPON” (sic) y en ella advierten que a la “gN y GUACHO (sic)” se les paga por no molestar.

El sábado 30, a un costado del mismo puente, fue quemada una camioneta a las puertas de un taller mecánico, donde también se colocó una manta con amenazas.

Después, el 2 de noviembre la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizó un fuerte operativo de nuevo en Mulchechén, donde apareció otra manta con mensajes del crimen organizado.

Pero no solo en la zona metropolitana de Mérida se registraron hallazgos de ese tipo en los últimos días.

El pasado 11 de noviembre apareció una manta con amenazas contra presuntos narcomenudistas en las rejas del Centro Comunitario de Tizimín, en la salida rumbo a Valladolid.

En la pancarta se leen nombres como Zuki, Pepa y Chablé, entre otros, a quienes amenazan con agredirlos. Además había fotos de los aludidos.

En Quintana Roo, han aparecido varias narcomantas en la ciudad de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Deberían las autoridades preocuparse por las narcomantas? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante