Instalan la unidad de inspección sanitaria en Santa Rosa
Instalan la unidad de inspección sanitaria en Santa Rosa

El Gobernador Mauricio Villa Dosal y el Secretario de Salud Mauricio Sauri, supervisan la operación de la unidad de inspección sanitaria en Santa Rosa

SANTA ROSA.- Personal de la Secretaría de Salud, opera la unidad de inspección Sanitaria en el municipio de Santa Rosa en los límites entre los estado de Yucatán y Quintana Roo; esto como parte de las medidas de control contra el avance del coronavirus en la entidad.

Apoyados con personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realiza una revisión rápida del estado de salud de los ocupantes de cada vehículo que ingresa al estado por esa vía.

Tanto personal de salud como de seguridad utilizan cubre bocas y guantes. El procedimiento consiste en hacerles algunas preguntas a los ocupantes de los vehículos y la toma de temperatura a través de termómetros digitales. De estar todo en orden, el personal de salud recuerda a los viajeros las medidas de higiene.

Te podría interesar: Suspendidas las misas hasta nuevo aviso

El Gobernador Mauricio Villa Dosal, acompañado del Secretario de Salud Mauricio Sauri, supervisaron la operación de la unidad en el municipio de Santa Rosa. El mandatario reiteró las acciones emprendidas por el gobierno estatal con énfasis en limpieza de edificios publicas y la sanitización de autobuses.

“No es exageración, no salgan de sus casa”, expresó Vila Dosal. Habría fondos especiales para hacer menor el impacto económico. Hasta el momento no hay cierre de puertos pero en definitiva se pospone el arribo de cruceros.

Te podría interesar: Primer caso sospechoso de coronavirus en Ciudad del Carmen

Con información de Emanuel Rincón| Síguenos en Google News