Clima en Quintana Roo hoy viernes 4 de marzo

Después de varios días con bajas temperaturas, el evento de surada que está en la península de Yucatán ocasionará calor

YUCATÁN.- Para las siguientes horas, seguirá el evento de “surada” en la península de Yucatán, lo que dejará altas temperaturas en los tres estados.

De acuerdo con datos obtenidos, debido al gradiente que se forma por el sistema de alta presión, y la baja presión sobre el norte del Golfo de México, se prevén lluvias dispersas (menores a 5 mm) en zonas del noreste de Yucatán y Campeche, así como en el norte de Quintana Roo; informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Febrero loco: semana con surada y frente frío en la península de Yucatán

De igual forma, las temperaturas máximas estarán entre los 31 y 36 grados en los estados de Yucatán y Campeche; en tanto, en el vecino estado de Quintana Roo se prevén hasta 34°C.

Clima para hoy

Asimismo, Protección Civil de Yucatán debido al ingreso de aire marítimo, con bajo contenido de humedad y el establecimiento de una vaguada, se espera ambiente caluroso en el día y fresco al amanecer del viernes 04 de febrero.

También, estará acompañado de rachas de viento provenientes del sureste.

Llegada de “Sulub”

Por otro lado, el viernes se espera el arribo del nuevo frente frío a la península de Yucatán, el cuál debido a su vaguada inducida, generará lluvias para este fin de semana. Asimismo, se espera la llegada de un “norte” moderado y descenso en las temperaturas.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar