En Tizimín reconocen el valor y la aportación de las mujeres a la sociedad

El Ayuntamiento, DIF Y el Instituto Municipal de la Mujer de Tizimín visitaron las diferentes comisarías por el Día de la Mujer

Tizimín.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales encabezados por el presidente Pedro Couoh Suaste, la presidenta del DIF, Gabriela Mezquita Alonzo, llevaron un mensaje de solidaridad, inclusión, empatía y equidad, tanto en la ciudad como en las diversas comisarias a fin de reconocer a todas aquellas damas que día a día derrumban barreras sociales en busca de justicia e igualdad.

Te podría interesar: Ayuntamiento acerca servicios a la comunidad de Tizimín

El Ayuntamiento, DIF Y el Instituto Municipal de la Mujer visitaron las comisarías de Sucopo, Tixcancal, Popolnah, Chan Cenote, Colonia Yucatán, El Cuyo y Dzonot Carretero.

En cada uno de esos lugares se llevaron a cabo diversas actividades, en el mensaje por parte de las autoridades se resaltó la importancia y el papel que desempeña cada mujer en el hogar, comunidad y en su trabajo, además participaron en activación física.

Por la tarde en la explanada del ex convento se continuó con esta actividad dirigida a las mujeres de la localidad, donde hubo activación física; en su mensaje la Lic. Gabriela Mezquita de Couoh, presidenta del DIF, señalo que desde hace 11 años se ha presenciado importantes esfuerzos por garantizar bienestar a las mujeres para que sea tratada con igualdad y gozar de los mismos derechos humanos que los hombres.

No podemos retroceder, tenemos que seguir adelante, es lo que le debemos a millones de mujeres que no viven en plenitud de sus derechos en todo el mundo. Que quede claro, no puede haber progreso sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres; y no puede haber igualdad de género sin el goce de las mujeres de sus derechos esenciales y la oportunidad de lograr empoderamiento“, dijo.

“Nos encontramos en un momento crucial; hoy presenciamos el ímpetu que involucra a autoridades gubernamentales y personas de la sociedad civil, hombres y mujeres que exigen, pero también trabajan para garantizar un fin inmediato a la impunidad y que insisten en la protección de los derechos de las mujeres y de las niñas a vivir con dignidad, libres de violencia y sin discriminación“.

“Hoy me complace anunciar, que del mismo modo que la conciencia y la indignación del público van en aumento, en Yucatán particularmente en Tizimín, también va en aumento el compromiso del gobierno a tomar medidas concretas y dar muestras de que no solo oyen, sino que apoyan lo que exigen las personas, por lo que aprovecho para expresarles nuestro agradecimiento por su determinación”, expresó.

Gabriela Mézquita agregó que en el Día Internacional de la Mujer y todos los días, comprometámonos individual y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres, de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libremente de violencia y discriminación. Hoy en el día internación de la Mujer y todos los días avancemos con valor, convicción y compromiso hacia un futuro promisorio con equidad y justicia, concluyó.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante