detienen a traficante de niños en aeropuerto de mérida (1)

Mérida.- Los integrantes de la Guardia Nacional lograron la detención de una traficante de niños en el Aeropuerto de Mérida.

La mujer detenida es señalada por su probable participación en el tema de trata de personas, en la detención las autoridades lograron el rescate de un menor de 12 años de edad; quien sería llevado en contra de su voluntad a la ciudad de Monterrey.

Luego de la detención de la mujer, el menor de edad con el que iba indicó que no conocía a la fémina con la que iba a viajar a la Sultana del Norte.

Importante indicar que la detención de la traficante de niños se dio en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y de recorridos de vigilancia y prevención en las instalaciones de dicha terminal aérea.

Te podría interesar: VIDEO: Chofer es asesinado por agresor de una mujer

Detienen a mujer en el Aeropuerto de Mérida por trata de personas

La alerta se notificó por parte del personal de una aerolínea comercial e inmediatamente los integrantes de la institución arribaron a la sala de última espera, donde se encontraba la mujer acompañada del menor de edad; quienes no habían acreditado los protocolos de seguridad al momento de comprar sus pases de abordar.

Una vez se logró la identificación de los dos viajeros, las autoridades se entrevistaron con el menor de edad y manifestó ser de nacionalidad hondureña. Igualmente dijo que no reconocía los datos en un acta de nacimiento que había presentado la mujer detenida para realizar el viaje a Monterrey.

La mujer que fue detenida por los elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Mérida indicó que igualmente no conocía al joven de 12 años de edad, señalando que solamente se lo habían dejado encargado para llevarlo a la ciudad de Monterrey y en dicho sitio del estado de Nuevo León sería entregado a otra persona.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.