Por segundo año consecutivo, la Academia de Boxeo que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), regresa a la ciudad de Cancún, esto con el objetivo de visorear a los niños y jóvenes que se desempeñan en la disciplina del pugilismo; dichas pruebas está programado para realizarse los próximos 6 y 7 de noviembre en el Poliforum Benito Juárez.

Teniendo como principal objetivo encontrar a los talentos del boxeo en la Península de Yucatán y en sus alrededores, la Academia CONADE en la disciplina del pugilismo, regresa a Cancún, esto en la categoría Juvenil (2001-2002), y es que el objetivo es encontrar prospectos que se integren a la Selección Mexicana de dicha división.

Cabe destacar que se trata de un evento que se ha dedicado a buscar talento por varios puntos estratégicos en el país, en esta ocasión toco el turno a las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Acapulco y Cancún que tiene a los mejores pugilistas y están en la búsqueda de integrar la Selección Nacional.

Tras anunciarse la gira de esta Academia, el domingo 4 y lunes 5 de noviembre el Poliforum Benito Juárez albergará una vez más este evento que promueve la CONADE, en el que se espera la participación de peleadores de los diferentes municipios de la entidad.

Los selectivos serán para niños, niñas y adolescentes nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 o 2006, de nacionalidad mexicana, pero en breve se dará a conocer la convocatoria oficial y la manera de inscripción, donde se espera contar con 300 pugilistas y 50 entrenadores.

El año pasado cuando se realizó este scauteo, se seleccionó al cancunense Andrés Corzo, quien tuvo participación con la Selección en algunas competencias y que además, destacó ya que es el único peso Completo en el amateur en todo el país.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *