México premiará a deportistas que queden en 4° lugar en Juegos Olímpicos

AMLO aseguró que los deportistas mexicanos que lograron algún cuarto lugar en Juegos Olímpicos también serán reconocidos en México con estímulos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los deportistas que se encuentran representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tal y como lo hizo con Aremi Fuentes a quien la felicitó por su medalla de bronce en Halterofilia.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos: Mexicana gana medalla de bronce en halterofilia

Asimismo, AMLO anunció que el Gobierno entregará premios a los ganadores de las medallas, pero también entregará recompensas a los beportistas que queden en cuarto lugar, que durante esta justa olímpica, ya han sido varios

Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas”, dijo en su rueda de prensa mañanera que ofreció desde Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Asimismo expresó que todavía se pueden conseguir más preseas para el país pues la competición “todavía no termina y esto no se acaba hasta que se acaba”.

Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, dijo el mandatario mexicano, sobre la gimnasta Alexa Moreno.

¿Qué Mexicanos han ganado medalla en Tokio?

Además de Aremi Fuentes en halterofilia, la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron otra medalla de bronce en clavados en plataforma sincronizada, mientras que Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron el tercer puesto en la prueba mixta de tiro con arco.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante