Juegos Olímpicos: Mexicana gana medalla de bronce en halterofilia

La mexicana Aremi Fuentes ganó la tercera medalla de bronce para la delegación de México durante estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Japón.- Aremi Fuentes se convirtió en la tercera atleta mexicana en conseguir una medalla de bronce, esta vez en la disciplina de Halterofilia (levantamiento de pesas) en la categoría de los 76 Kg durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te podría interesar: Selección Mexicana avanza a la semifinal en Juegos Olímpicos

En el primer levantamiento Aremi levantó 135 kilogramos, con un poco de dificultad en la sentadilla; más adelante, en el segundo intento, levantó 137 kilogramos y ya se colocaba en la tercera posición, perfilándose a la medalla de bronce.

Lamentablemente en su tercer intento, la mexicana falló en su último intento en envión cuando intentaba levantar 139 kg. Finalmente, Aremi se quedó con la presea de bronce con un total de 245 kg (108kg. arranque y 137kg. envión)

La medalla de oro se la llevó la atleta de Ecuador y la plata Estados Unidos

¿Qué otros mexicanos ya ganaron medalla en estos Juegos Olímpicos?

Aremi Fuentes se convirtió en la tercera atleta de México en estos Juegos Olímpicos en ganar una medalla, tras los logrados por las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en saltos sincronizados desde plataforma a diez metros y Alejandra Valencia, junto con Luis “El abuelo” Álvarez en la modalidad de equipos mixtos en tiro con arco.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante