Los Potros de Hierro del Atlante FC no concretaron el el milagro y fueron eliminados en las semifinales del Apertura 2018 del Ascenso MX, pues pese a que ganaron en la vuelta 2-0, el marcador global terminó 2-3 a favor del Atlético San Luis.

Ante más de 7 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Andrés Quintana Roo, los potosinos lograron su pase a la final y les tocará hacer frente a los Dorados de Sinaloa en que dirige Diego Armando Maradona.
Los azulgranas iniciaron el encuentro lanzándose al ataque pero fue hasta el minuto 29′ cuando apareció Jairo Velez, quien recibió un centro de banda izquierda y cruzó la pelota para hacer el 1-0, marcador que se mantuvo hasta el descanso del medio tiempo.

Para el complemento, en el 46, el central marcó un penal a favor del Potro y fue el cancerbero Gerardo ‘Kampa’ Ruiz quien acertó desde lo 11 paso para aumentar la ventaja y poner el 2-0, hasta este momento el Atlante necesitaba sólo un gol para acceder a la final.
Los minutos pasaban y el Atlante siguió ejerciendo presión, pero ninguno de las amenazas se concretó. El marcador se mantuvo 2-0 hasta el final del encuentro y aunque Atlante ganó ya no le alcanzó para avanzar ya que el marcador favorecía al San Luis.
En la rueda de prensa posterior, con lágrimas en los ojos y al borde del llanto Gabriel Pereyra Director Técnico del Atlante agradeció a la afición por acompañarlos en este gran torneo que tuvo el Atlante y sentenció que él no se va del equipo a menos que sea despedido.
