Con Diego Armando Maradona en la tribuna del estadio Banorte, Atlante goleó 6-3 a Dorados de Culiacán en acciones de la  jornada 7 de la Liga de Ascenso MX.

Las alarmas se prendieron en la banca azulgrana después del despeje de Luis Ernesto Reyes que terminó estrellándose en la cabeza de Gabriel España, afortunadamente todo quedó en una revisión de rutina del cuerpo médico.

Fernando Arce recibió doble tarjeta amarilla al minuto 13 por reclamar árbitro central y dejó a su equipo con 10 hombres. 

En el cobro de la falta, la defensa azulgrana regaló el rebote, Rubio Méndez recibió dentro del área y cruzó a Gerardo Ruiz para marcar el primero de la noche. Corría el minuto 15.

Un minuto después Atlante reaccionó y dentro del área local el camerunés Serge Soko estrelló la pelota en el poste, acto seguido la defensa mandó a tiro de esquina.

En el cobro Gabriel España tiró a puerta y en una jugada que merecía la tarjeta roja, el defensor Cristhian Báez le dejó tremenda plancha a España, acción que el árbitro no dudó para decretar la pena máxima y pintarlo de amarillo.

Gerardo Ruiz, como de costumbre, tomó la responsabilidad del cobro, se perfiló de pierna derecha y contactó con fuerza doblándole las manos a su colega Gaspar Servio igualando los cartones al 22 y llegar a 3 goles en el torneo.

Te podría interesar: Pioneros se trae un punto de Tuxtla Gutierrez

Dorados en los minutos finales de la primera mitad, sufrió el agobio de la ofensiva azulgrana, Wilber Rentería intentó disparo lejano que apenas pudo controlar el arquero Servio.

Al 39’ Atlante cobró saque de banda de Rentería sobre ArmandoEscobar quien regresó la pelota para el ecuatoriano, el número 8 metió centro retrasado que llegó a la humanidad de Serge Njoh, el lateral azulgrana no dudó un segundo y prendió la pelota de pierna izquierda dejando parado al portero rival para darle la vuelta al marcador y  con la anotación el camerunés llegó a su cuarto gol en su cuenta personal.

El tercero de la noche llegó al primer minuto del complemento, Jairo Vélez, quien tocaba su primer pelota en el juego, conectó con Fernando Fernández “La Fiera” quien condujo un par de metros y suavemente disparó de parte interna cruzando al portero rival  quien a pesar de su lance no logró desviar lo suficiente el balón que terminó por mecer las redes  (1-3) al 46. Quinto gol del paraguayo en el torneo, colocándose a uno del líder.

Al 48’ en jugada por la banda Rubio enfrentó a Ruiz y lo venció acercando a su equipo 2-3 en el marcador. La noche se tornó obscura para los azulgranas, al 53 Jesús Escoboza se metió al área y disparó al segundo poste de “Kampa” Ruiz anotando la igualada a 3.

El técnico Gabriel Pereyra inmediatamente mandó a Lizandro Echeverría al terreno para ir por la victoria, y en el primer balón que recibió de Fernández, el cancunense de aire prendió el balón con gran potencia y rompió las redes de la puerta local para volver a poner en ventaja a los Potros de Hierro que se crecían al castigo y ponían el marcador 4-3 a su favor. Lizandro con este tanto se estrenó en el actual torneo.

Dorados se tiró al frente y las soberbias atajadas de Gerardo “Kampa” Ruiz evitaron el empate, primero mandando a córner un disparo fuera del área y después con las uñas desviando el obús  de Edson Rivera que llevaba etiqueta de gol.

La potente ofensiva azulgrana mostraba todo su poderío para hacer realidad el conocido dicho “no hay quinto malo”, de tal manera que la creatividad de Vélez se dejó ver en una asistencia perfecta sobre Rentería quien entró sólo por el centro y en control dirigido se acomodó la pelota a la pierna zurda y con tremenda fuerza la mandó a guardar al ángulo superior izquierdo para hacer más amplio el marcador con el quinto de la noche, era el 5-3 al 78.

La convicción ofensiva no cesó a pesar de la ventaja y en descolgada Lizandro recibió pase filtrado, el número 24 bombeó el esférico ante la salida de Servio para que Serge Soko llegara a cerrar la pinza y poner la cereza del pastel con el sexto de la noche para los azulgranas, decretándose la goleada (6-3 al 87.

Con este resultado Atlante se instaló momentáneamente en el tercer lugar de la general con 12 unidades.

Los elementos dirigidos por Gabriel Pereyra regresarán a casa con la mira puesta en la jornada 8 donde recibirán a Venados en el clásico del sureste.

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *