En un final no apto para cardíacos, los Leones de la Anáhuac Cancún derrotaron 32-31, en tiempos extras a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en lo que fueron las acciones del arranque de la temporada de la Liga Mayor de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) 2018.

Antes iniciar el partido, los Leones tuvieron un pequeño acto de inauguración de temporada donde recibieron la bendición por parte de un sacerdote, así como unas palabras de aliento por parte del director del instituto del deporte de Cancún, David González, quien también fue el encargado de dar la patada inaugural.

Las acciones del partido fueron muy contrastantes, pues en el primer cuarto el conjunto local, logró la ventaja gacias a la explosividad de Manuel Rodríguez quien recibió el ovoide y en carrera de 31 yardas consiguió la anotación para poner el 6-0, el punto extra fue de Fernando López. Así los Leones ya ganaban 7-0.

Los cancunenses volvieron a tomar la ventaja después de producir un gol de campo que pateó Sebastián Segura para el 10- 7. Pero otra vez los visitantes aprovecharon un error de los Leones y en un pase de 10 yardas, lograron anotar e irse a la ventaja con marcador de 10- 13.

Cuando faltaba minuto y medio de juego para ir al descanso, Lobos recupera el balón y en su ofensiva Gerardo Rendón logró la anotación al capturar un pase de 20 yardas para colocar la pizarra 10- 19.

Ya en el tercer cuarto, el felino Manuel Rodríguez en carrera de 40 yardas consiguió llegar a las diagonales para acercarse en el marcador 19-16 y con el extra de Sebastián Segura el score se ponía 19-17. Leones siguió inspirado y Axel Montini anotó nuevamente para aumentar la ventaja a 23-19, seguidamente sorprendieron con una conversión y el marcador cerró 25-19.

Pero los Lobos no se daban por vencidos y bajo el mando de su quarterback Marco Antonio Santana, logró una anotación mas para emparejar las acciones a 25 y fallando el punto extra que más tarde les pesaría en el resultado final.

Finalmente el juego se fue a tiempos extras y los primeros en aprovechar fueron los Lobos quienes a toda costa querían quedarse con el triunfo y con anotación de Sergio Cisneros puso el 31-25 sin embargo volvieron a dejar ir el punto extra que fue la clave del partido pues con la anotación por parte de los Leones de Víctor Vilaca, el juego se emparejo a 31-31. Ya en los últimos segundos del encuentro Sebastían Segura se vistió de héroe tras anotar el punto extra que le dio el gane a los Leones con score final de 32-31.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *