Cómo usar las mancuernas de manera efectiva

Las mancuernas son herramientas de ejercicio muy versátiles que te ayudan a mejorar el enfoque de entrenamiento

En este tiempo, hacer ejercicio es algo muy importante, pero no todo el mundo sabe usar de la manera correcta las herramientas que tienen. Hay ejercicios que son ideales hacer con un par de mancuernas, pero si no saber qué hacer o cómo usarlas, en este post te enseñaremos a hacerlo de la manera correcta.

Te podría interesar: Evolución futura de la comercialización de los deportes

Hablando de una manera más simple, las mancuernas son herramientas de ejercicio muy versátiles que te ayudan a mejorar el enfoque de entrenamiento. Estas, te ayudan a intensificar el entrenamiento al aumentar la resistencia y, dado que están disponibles en pesos que van desde una libra hasta más de 100 libras, es importante encontrar la intensidad adecuada, especialmente si eres nuevo en el uso de mancuernas. En https://ayara.mx/ podrás conseguir un set de mancuernas adecuadas para ti.

Uno de los principales beneficios de las mancuernas es la facilidad de variar los pesos durante los entrenamientos, mientras se activa el núcleo. Las mancuernas se pueden catalogar como instrumentos de peso libre, lo que significa que, a diferencia de una máquina, debes mantener la estabilidad cuando las usas durante el ejercicio.

Si deseas cambiar tu rutina de ejercicios, las mancuernas pueden ser la respuesta. Puedes comenzar con un peso más bajo para aumentar la movilidad y la flexibilidad, antes de aumentar la intensidad para desafiar a los músculos con movimientos más explosivos, para un entrenamiento intenso.

Además de su versatilidad, muchos estudios han resaltado los efectos del entrenamiento de fuerza para disminuir la tasa de pérdida ósea. Perdemos músculo de forma natural a medida que envejecemos, un fenómeno conocido como sarcopenia, lo que significa que, a partir de los 30 años, la masa muscular comienza a disminuir de forma natural.

Si quieres hacer ejercicios con mancuernas, efectivos para tu cuerpo, lo primero que debes saber, es que, para fortalecer, debes apuntar a tres series de 8 a 12 repeticiones, y si lo quie estas buscando es tonificar tu cuerpo, puedes hacer 3 series de 15 a 20 repeticiones. Para ello, puedes usar un set de mancuernas de neopreno de Ayara.

Uno de los ejercicios más usados para fortalecer la zona alta de tu cuerpo es el press de brazos por encima de la cabeza. Para ello, tienes que estar de pie o de rodillas, contraer los músculos abdominales y subir las pesas, usando tu centro para estabilizarte. Presiona las pesas (un solo brazo con peso o ambos brazos al mismo tiempo) sobre la cabeza mientras los brazos se elevan directamente en el aire y luego, con control, bajas las mancuernas hacia el pecho.

Si quieres fortalecer el núcleo, las patadas de burro ponderadas son ideales. Este ejercicio se hace en colchoneta apoyado sobre tus manos y rodillas, de ahí el nombre patada de burro. Coloca una mancuerna liviana en la parte posterior de una rodilla y aprieta el talón de ese pie hacia los glúteos para estabilizar la mancuerna. Manteniendo las caderas paralelas (sin ningún giro), empuja la rodilla hacia abajo hasta la colchoneta y luego vuelve a subir. Mantén el ejercicio lento y controlado para que puedas activar los músculos más pequeños.

Otro ejercicio que se puede realizar efectivamente con las mancuernas es de remos, el cual trabaja la parte superior del cuerpo y el centro. El remo, requiere que uses la parte superior del cuerpo para remar la mancuerna hacia arriba. De rodillas o en plancha, alcanza una de ellas a la vez por encima del codo, superando el torso, y aprieta la parte posterior del hombro, antes de devolver lentamente la mancuerna al suelo.

El ejercicio de impulsores, se enfoca en la parte inferior y superior del cuerpo. Para los impulsores, que son un movimiento de sentadilla y presión, sostén dos mancuernas del mismo peso en tus hombros, agáchate para activar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo y luego explota fuera de la sentadilla, usando la parte superior de tu cuerpo para llevar el peso por encima de la cabeza antes de repetir. Y finalmente puedes trabajar el contragolpe de tríceps, el cual se enfoca principalmente en los tríceps. Para ello, tienes que inclinarte hacia adelante en las caderas mientras mantienes la espalda recta. Dobla los brazos en un ángulo de 90 grados y empuja el peso hacia arriba y hacia atrás (manteniendo los codos apretados) hasta que el brazo quede recto y luego vuelva a la posición inicial.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante