Cancún.- Luego de que ayer, durante el enfrentamiento de la Selección Mexicana contra Argentina, el capitán del equipo tricolor, andrés Guardado, saliera unos minutos antes de terminar el primer tiempo. Debido a una lesión que presentaba desde marzo de éste año.
Hoy se notificó que el “principito”, capitán de la Selección tricolor, estará fuera de la lista de jugadores para el partido de la fase de grupos contra Arabia Saudita. Por lo que no jugará en el próximo partido de la justa mundial debido a un tirón muscular.
Además de perderse el enfrentamiento contra el país demedio oriente, en caso de que México logré el pase a octavos de final, tampoco podrá jugar lo que resta del mundial. Esto lo dio a conocer un reportero a través de su cuenta de redes sociales.
Según información que compartió el reportero, el medio campista sufre de un tirón muscular en la pierna por lo que quedó fuera para futuros enfrentamientos de la Selección Mexicana en el mundial. El tiempo de recuperación de la lesión se espera que sea de diez días aproximadamente.
Andrés Guardado no jugará a causa de un tirón muscular
Desde marzo se dio a conocer que el jugador tricolor padecía de una lesión. Durante el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, el medio campista sufrió una lesión en la pierna. Su entrenador, Manuel Pellegrini, tuvo que dosificarlo en el final de la temporada pasada y en para varios encuentros de esta campaña. La lesión que venía desde marzo terminó por derrotar al jugador en el encuentro reciente contra Argentina.
Se esperaba un mejor resultado para el jugador en su quinto mundial. Ya que, de haber cumplido los minutos jugados hubiera podido hacer historia en el futbol mexicano e internacional. Sin embargo representa una leyenda para el Tricolor en la historia de los mundiales.
La Selección aún no ha reportado nada de la situación del futbolista, sin embargo se prevé que habrá cambios para encabezar al Tricolor.
