En un ambiente muy colorido, en el que se realizó un ritual prehispánico estelarizado por guerreros mayas, se llevó a cabo la inauguración oficial de la décima edición del Panamerican Kickboxing Championship 2018 (Campeonato Panamericano de Kickboxing 2018), certamen en el que participan 680 artemarcialistas provenientes de 16 países, y que tiene como escenario un conocido hotel en el caribe mexicano.

Con esta ceremonia de apertura arrancó la actividad, que tiene programado finalizar este sábado 27 de octubre y que espera a los mejores exponentes de esta disciplina de contacto y que además cuenta con el aval de la Asociación y Organización Mundial de la especialidad (WAKO, por sus siglas en inglés), así como de la Confederación Panamericana de Kickboxing.

La ceremonia arrancó rindiéndole honores al lábaro patrio, y es que elementos de la de la Gendarmería fueron los que fungieron como la escolta, siendo la parte solemne de la inauguración.

La apertura estuvo encabezado por Fernando Granados, presidente de WAKO; así como David Coronado; Rob Zbilski, Paolo Zorelio, Istvan Kiraly y Juan Corrales, todos integrantes de WAKO; además de Santos Kelmirt Ravel, quien estuvo en representación de Antonio López Pinzón, de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

“Queremos agradecer a todos los que se dieron cita a este espectacular evento, contamos con los mejores competidores de la zona de este deporte; agradecemos la hospitalidad de toda la gente que nos apoya; bienvenidos a todos, espero disfruten su estancia y den lo mejor, confiamos que habrá buenas peleas y esperamos que gane el mejor”, indicó Fernando Granados.

Luego de finalizar con la participación de los presentes, el ambiente se volvió místico, y es que se realizó una ceremonia prehispánica que protagonizaron guerreros mayas, que además de vestir el escenario realizaron un encuentro de juego de pelota.

El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y que ha ido creciendo en los últimos 15 años en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate. La entrada para el público pueda disfrutar de los combates es totalmente gratuita.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *