El sitio web oficial de Qatar no enumera a Israel como un país donde se pueden solicitar visas, y mucho menos la entrada sin visa

El régimen islámico en Qatar se calló esta semana sobre si los israelíes pueden visitar el estado del Golfo para ver la Copa Mundial de la FIFA 2022, lo que generó preguntas sobre si Doha cumple con el código ético de la federación de fútbol.

Israelíes no serán recibidos en el Mundial de Qatar 2022

The Jerusalem Post revisó un nuevo informe de Cornerstone Global Associates, una firma consultora británica, que decía que “prohibir a los fanáticos basados en una nacionalidad es una clara violación del Código de Ética de la FIFA”.

El informe Cornerstone, “Copa Mundial de la FIFA 2022: riesgo reputacional y patrocinio”, declaró que a partir de junio de 2019, los ciudadanos israelíes no pueden solicitar visas para visitar Qatar.

Tal vez te interese: [Vídeo] Chucky Lozano anota gol en su debut

El sitio web oficial de Qatar no enumera a Israel como un país donde se pueden solicitar visas, y mucho menos la entrada sin visa, dijo.

Israelíes no serán recibidos en el Mundial de Qatar 2022

Fox News informó por primera vez sobre el supuesto incumplimiento de Qatar de cumplir con las normas éticas de la FIFA en relación con los israelíes.

Ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar ni su embajada en Washington D.C. respondieron correos electrónicos y llamadas telefónicas de The Jerusalem Post para hacer comentarios.

El Post también se puso en contacto con la FIFA y los patrocinadores de la Copa del Mundo con respecto a posibles conflictos entre las políticas éticas de las compañías y los supuestos prejuicios de Qatar contra los israelíes, las personas LGBTQ y los egipcios.

Tal vez te interese: Anthoine Hubert de la Fórmula 2 fallece en choque de Spa

“La posición de la FIFA sobre la inclusión y la protección de los derechos humanos es inequívoca, y está claramente establecida en los Estatutos de la FIFA, la Política de Derechos Humanos de la FIFA y varios reglamentos y códigos de la FIFA: discriminación de cualquier tipo contra un país, persona privada o grupo de personas a cuenta de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, orientación sexual, discapacidad, idioma, religión, opinión, riqueza, nacimiento o cualquier otro estado está estrictamente prohibido “, dijo un portavoz de la FIFA al Post.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *