El 21 de julio del 2017, durante la fecha uno del Torneo Apertura 2017 del Ascenso Mx, el cancunse Lizandro Echeverría tendría un giro de 180º en su carrera deportiva, pues después de haber anotado dos de los cuatro goles con el que el Atlante venció a los Cafetaleros de Tapachula, esa noche también sufrió una lesión en el tobillo que lo mantuvo alejado de las canchas prácticamente un año.

Días después de la lesión y de la operación a la que tuvo que ser sometido, comentó para una entrevista “Voy a regresar, voy a ser campeón con Atlante, esto duele pero no me detendrá, hay Licha para rato”. Hoy a un año y un meses después “Lichagol” ha resurgido de aquella lesión que se quedó en el pasado, y  se mantiene como líder de goleo del presente del torneo 2018 del Ascenso Mx con 5 goles en siete jornadas con los Potros de Hierro del Atlante.

Además junto a sus compañeros, han colocado al Potro de Hierro del Atlante FC como el actual líder general de la competencia con 18 unidades teniendo un gran arranque de temporada.

“La verdad es que me sentido muy bien, con bastante confianza, es algo que la directiva y el cuerpo técnico me han dado y hay que saber aprovecharla y respetarla; en lo personal me he concentrado en hacer mi trabajo, lo menos que puedo hacer es entregarme al cien en cada partido y hacer goles, que es lo que me compete. Como equipo tenemos un grupo muy sano, lo estamos haciendo bien y debemos seguir sobre esa línea”, comentó el atacante cancunense sobre su desempeño en la actual temporada.

Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes hace un año en las que, incluso, el ariete cancunense vio la posibilidad de dejar el futbol. “Cuando me lesioné fue algo muy complicado, pasaron demasiadas cosas por mi cabeza pues (el año pasado) pintaba para ser algo grande y uno nunca sabe que hubiera pasado. Las cosas llegan a su debido momento y quiero pensar que no era el momento. Ahora ven un Lizandro más maduro, con más ambición, más metas, mas sueños, con este paso que estoy teniendo me vuelvo a ilusionar” comentó con gran emoción durante la entrevista.

“La lesión me sirvió mucho para madurar, para plantearme nuevos retos y es lo que estoy haciendo, siempre me he entregado al cien y siempre he trabajo al cien, la lesión es la que me tiene ahora en este momento”, añadió Lichagol.

“El mensaje que le daría a la afición es que gracias por el apoyo por siempre estar ahí, yo no me imaginada la magnitud del Atlante y la afición siempre ha estado en las buenas y en las peores y lo que nosotros jugadores debemos hacer es dar lo mejor y lo menos que podemos hacer es ganar. Además el que estén varios jugadores quintanarroenses crea una identidad con los aficionados porque la gente nos conoce desde niños y eso es importante para nosotros, se vale soñar cosas, pero el trabajo te hace cumplir esos sueños”, concluyó.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *