Con el objetivo de fomentar el deporte y la salud en los niños cancunenses, se llevó a cabo la presentación del programa infantil “Vive Tenis” el cual es un programa de iniciativa privada para enseñar a niños de escasos recursos en este deporte; y que está avalado por el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.

Este programa social deportivo consiste en impartir clases gratuitas de este deporte, los días viernes en niños de entre 6 y 10 años; además de apoyarlos con el equipo necesario como maestros calificados, canchas, raquetas y pelotas.

Te podría interesar: Preparan Medicatón 2019 en Cancún

“El formato de enseñanza se realizará bajo el programa ‘Play and Stay’, en que los alumnos aprenderán del deporte con juegos. El origen de este tipo de enseñanza se dio para combatir la obesidad infantil y alejar a los niños de los vicios”, indicó Lupita Castro directora de este programa.

“Vive el Tenis” iniciará formalmente el viernes 8 de noviembre tendrá como sede las Canchas Municipales “Pancho Contreras”, que se ubica en la Supermanzana 21, a un costado del Estadio “Andrés Quintana Roo” en Cancún.

Finalmente, Lupita Castro hizo un llamado a todos los empresarios a unirse a este tipo de programas e iniciativas para atender uno de los graves problemas que aquejan al país como lo es la obesidad infantil.

“No sabemos donde pueda surgir el próximo campeón o campeona que represente al estado; y queremos que lo económico no sea un tema para que los niños no puedan practicar un deporte”, concluyó.

Requisitos Vive el Deporte

Para inscribir a los niños es necesario acudir a las canchas, llevar el acta de nacimiento del menor y una identificación del padre, madre o tutor.

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *