El técnico del América señaló que Oribe Peralta fue importante para el equipo de las Águilas del América, pero no un referente
CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Oribe Peralta a las Chivas de Guadalajara tiene furiosos a muchos aficionados del América que lo consideraban un ídolo de la institución azulcrema, sin embargo, para Miguel Herrera el atacante fue solamente uno más.
“Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club. Sí era el capitán junto con Paul Aguilar, junto con Agustín Marchesín, pero reitero, son decisiones que toma un jugador”, comentó el estratega águila.
Recordó que el delantero no es canterano del club, por lo que no es de extrañarse que migrara al odiado rival. “Oribe no es un jugador nacido en América, como todo mundo piensa, y obvio es distinto. Si me dijeras que en su momento Cuauhtémoc Blanco, que es un referente 100 por ciento del Club América, se hubiera ido, te brinca”.
Finalmente, el ‘Piojo’ dijo que la afición debe reconocerle a Peralta su entrega en los años que le dio al club. “Hoy hay ídolos, mañana serán otros, pasarán, quedará gente en la historia del club que la gente seguirá aplaudiendo y yo creo que la gente debe estar contenta con lo que entregó Oribe y con la determinación y entrega”.
Te puede interesar: Desilusionado por ausencia de México en la Copa América