Qatar 2022

Cancún.- Qatar 2022 estará arrancando el próximo domingo 20 de noviembre, pero hay algunas cosas que las mujeres que viajarán a la Copa del Mundo deben saber antes de llegar.

Es sabido que en el país sede del Mundial se castiga mucho las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero se ha dado a conocer que los servicios sanitarios de dicha nación no harán cuestionamientos íntimos a las mujeres.

Y es que en el Oriente Medio sus leyes son muy estrictas en el tema de mujeres y los homosexuales, pero se han manifestado las autoridades al respecto.

“No se preguntará a las personas si están casadas o no, su sexo, su nacionalidad o su religión”, indicó el portavoz encargado de las cuestiones sanitarias en el seno del Comité de Organización, Youssef Al Maslamani, durante una conferencia de prensa en Doha.

Mujeres en Qatar 2022 deben tomar precauciones

De igual manera dijo que los cuestionamientos íntimos y personales no se les harán a las mujeres que viajen a la Copa del Mundo, solamente serán preguntas de rigor sobre su estado de salud.

“Se les harán preguntas sobre su estado de salud y no sobre su situación personal”, añadió como respuesta a una pregunta sobre ese asunto.

Avión de Qatar Airways.

Mencionar que en Qatar las leyes en tema de relaciones sexuales fuera del matrimonio son susceptibles, llegando a haber penas de hasta siete años de prisión.

Aunque según la ONG no se ha aplicado alguna sanción similar por el tema antes mencionado en dicho país.

Se recomienda a las mujeres que viajan embarazadas, lleven un certificado de matrimonio en caso de tenerlo; esto por cautela y en caso de ocupar atención médica en la estancia en Qatar 2022.

Síguenos en Google News