Qatar

Cancún.- Qatar, con un territorio que ocupa 11 586 km²,​ una superficie similar a la de la isla de Jamaica y con una población que apenas supera los tres millones de habitantes.

Desde el 2010 que fue seleccionado por la FIFA como sede del mundial 2022. Se considera que el país ha gastado aproximadamente 200 mil millones dólares en la última década.

Más allá del deporte, Qatar ha sido criticado por artistas y exfutbolistas hasta activistas que han externado su descontento. Y es que su postura ante los derechos humanos o las relaciones entre personas del mismo sexo ha dejado mucho que decir.

Su abierta discriminación contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+ sigue dando mucho de qué hablar. Además de las muertes reportadas de trabajadores migrantes que participaron en la construcción de los estadios. Y las restricciones a la libertad de prensa y de expresión, han creado controversia.

Según un extenso reporte publicado por Human Rights Watch, sobre la violación de los derechos humanos en el país. La homosexualidad es ilegal y las personas LGBTQ+ que han sido detenidas sufrieron maltrato por parte de las autoridades.

Personas del medio artístico y figuras públicas que decidieron no participar en el mundial de Qatar 2022

Varios artistas fueron convocados para participar en el torneo mundial de fútbol, sin embargo no obtuvieron una respuesta positiva de parte de estos. Y aunque algunos han sido mal vistos por no participar, otros han sido duramente criticados por no asistir.

Dua Lipa, la inglesa de 27 años se vio envuelta en rumores sobre su participación en la justa mundialista. Y aclaró que cantaría o visitaría el país hasta que mejore su historial de derechos humanos.

“No me presentaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme”, escribió la cantante. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, dijo.

Rod Stewart y Shakira se suman a la lista que dijo no, al mayor evento deportivo en el mundo.

Sin duda Qatar sigue siendo objeto de campañas mediáticas negativas contra la sede, a pesar de su desarrollo económico. Algunos consideran que con el mundial está haciendo un “lavado de imagen” y desea ser visto como un actor geopolítico con una imagen moderna y progresista.  

Te compartimos un vídeo de lo que Qatar no quiere que veas:

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar