Querétaro: Todo lo que se sabe de la masacre en el estadio 'La Corregidora'

El futbol mexicano se pintó de rojo tras el enfrentamiento entre fanáticos del Querétaro y el Atlas; uno de los hechos más violentos

Querétaro.- La tarde del sábado 5 de marzo, la violencia se apoderó del fútbol, creando uno de los episodios más sangrientos en el deporte nacional e incluso en el país, luego de que aficionados al equipo de Querétaro y del Atlas armaron una trifulca en el estadio “La Corregidora”, dejando una masacre con decenas de lesionados.

Te podría interesar: Grupo armado ultima a 17 personas en pleno velorio en Michoacán

¿Qué inició la pelea en el estadio “Corregidora”?

Los hechos ocurrieron durante la jornada 9 de la Liga Mx del torneo Clausura 2022, al minuto 63, aficionados de ambos equipos comenzaron a ingresar al terreno de juego porque se estaban registrando enfrentamientos en las tribunas entre las llamadas “barras” de ambos equipos, por lo que el árbitro Fernando Guerrero decidió suspender el partido cuando Atlas ganaba 1-0 con gol de Julio Furch.

La violencia estalló, cuando los mismos aficionados del Querétaro bajaron de las gradas e ingresaron también al terreno de juego para agredir a los aficionados que portaban la camisa del Atlas, sin importar si había niños o mujeres. En ningún momento se observa a personal de seguridad.

Rápidamente las imágenes comenzaron a viralizarse en redes sociales.

Una vez que la invasión de cancha comenzó, los jugadores y cuerpo técnico del Atlas se dirigieron a los vestuarios mientras que su similar de Querétaro permaneció unos momentos más en el terreno de juego. Cabe mencionar que el portero titular de Gallos Blancos, Washington Aguerre, se quedó en el campo para calmar los ánimos tras la invasión de cancha.

Sin embargo, todo fue en vano pues aficionados enardecidos del Querétaro, comenzaron a perseguir a los aficionados del Atlas, golpeandolos con todo tipo de objetos, pateandolos e incluso dejándolos sin ropa para robarles sus pertenencias.

El estadio se volvió un lugar lleno de caos y por todos lados había hombres ensangrentados y heridos de gravedad.

⚠️Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción

Autoridades aseguran que no hay fallecidos

De manera preliminar, las redes sociales señalaban que en el estadio de Querétaro había al menos 17 personas que habían perdido la vida.

Horas más tarde, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó a través de sus redes sociales que hay 22 personas lesionadas, que fueron traslados a diferentes hospitales. El último reporte de este domingo señala que hay dos personas heridas de gravedad.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, señalaba el mensaje

Liga Mx suspende jornada de fútbol mexicano

Alrededor de la medianoche y tras el conflicto entre aficionados del Atlas y Querétaro el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola mandó un mensaje en redes:

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando“.

Asimismo, Arriola confirmó que no se reanudaría el partido y que, además, quedarían suspendidos los partidos del resto de la jornada 9 del futbol mexicano.

También se indicó que las autoridades correspondientes abrieron carpetas de investigación por estos hechos y prometieron “castigar con todo el peso de la ley” a los responsables de este disturbio.

Piden dejar a México fuera del mundial

Finalmente, durante la mañana de este domingo, millones de personas han repudiado lo que sucedió en Querétaro e incluso, usuarios han pedido en redes que México quede fuera del mundial del 2026 que se llevará a cabo en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante