GRAF1493. BILBAO, 04/11/2018.- La cantante cubana Camila Cabello posa los galardones recibidos en la gala de entrega de los European Music Awards 2018 que la cadena musical de televisión MTV celebra esta noche en el Bilbao Exhibition Centre. EFE/Miguel Toña

BILBAO.— Camila Cabello triunfó en la 25a. edición de los Europe Music Awards (EMAs) de la cadena MTV, al llevarse cuatro de los seis premios para los que era candidata, en una gala marcada por la espectacularidad televisiva celebrada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) (norte de España).

Dos horas de espectáculo pensado para la televisión, con sus pausas publicitarias incluidas y una audiencia potencial de 450 millones de hogares en más de 170 países, en las que los artistas invitados hicieron disfrutar a los miles de fans que se agolparon ante el escenario.

El espectáculo arrancó con Nicki Minaj, que se coronó como Mejor Artista de Hip Hop, descendiendo al centro del escenario para interpretar “Good Form”, antes de unirse a Litle Mix en el tema “Woman Like me”.

El primer galardón de la noche fue para la propia Camilla, que al recibir el de Mejor Artista de manos de Michael Peña y Diego Luna, dijo en castellano: “como dirían los españoles, estoy flipando (impresionada)”.

Rosalía protagonizó otra de las actuaciones destacadas de la noche cuando salió de un camión para cantar su tema “Malamente” acompañada de 24 bailarines y con el público situado a pie del escenario haciendo los coros a la catalana.

La magia de la televisión trajo a Muse al BEC con una grabación del concierto que protagonizaron una noche antes en el estadio bilbaíno de San Mamés (ante 35 mil personas) con el tema “Pressure” y con el actor Terry Crews, que protagoniza el vídeo de esa canción, presentando a los británicos.

Después llegó el momento de Janet Jackson, premio Icono Global en esta edición, con otra de las actuaciones relevantes, con llamaradas y cuerpo de baile incluido, antes de que Bebe Rexha surgiese de una bañera para, acompañada de un centenar de bailarines, cantar “I’m a Mess”.

Tras recibir el reconocimiento como Icono Global por sus 40 años de trayectoria, que incluye once discos publicados de los que ha vendido 160 millones de copias, Janet Jackson se dirigió al público para levantar su voz en apoyo a las mujeres maltratadas y reclamar que no se tolere la desigualdad de género. “Son mis hermanas”, proclamó la intérprete.

Halsey llevó literalmente la lluvia al interior del BEC para cantar su tema “Without me” y tras ella Jason Derulo ofreció grabada una versión operística de “Time to Say Goodbye”, de Andrea Bocelli, antes de cantar sobre el escenario “Goodbye” junto a David Guetta y Nicki.

En la recta final de la gala, Alessia Cara protagonizó una colorida actuación con “Trust me Lonely” y el dúo Jack & Jack, colgando de cables sobre el escenario y acompañado de un centenar de jóvenes entusiastas, interpretó “Rise”.

La gala erró con una fiesta y doblete del DJ y productor Marshmello, sin embargo, para los televidentes la despedida la enmarcó Bastille y el tema “Happier”.

EFE

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *