El actor y productor mexicano Gael García Bernal competirá con “Chicuarotes”, su segunda película como director, en la edición 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“Chicuarotes” de Gael García competirá en San Sebastián

Dentro de Horizontes Latinos se proyectarán largometrajes de la región, entre las que destaca además de la cinta mexicana, las nuevas películas de Jayro Bustamante, Patricio Guzmán, Paula Hernández, Romina Paula, Federico Veiroj y Andrés Wood, entre otros.

Se trata de filmes que ofrecen una “mirada panorámica que incluye el genocidio guatemalteco, el Chile de los años 70, la crisis de los balseros cubanos, el aborto legal en Argentina o la vida en México, pero también narrativas sin espacio en los libros de historia: el paso a la vida adulta, las crisis vitales o las relaciones familiares”.

Tal vez te interese: Ángela Aguilar envía conmovedor mensaje a Pepe Aguilar por su cumplaños

“Chicuarotes” de Gael García competirá en San Sebastián

De acuerdo con la página oficial del festival, “La cordillera de los sueños” (Patricio Guzmán), ganadora del premio L’Oeil d’or al Mejor Documental en Cannes, será la encargada de inaugurar la sección.

“Chicuarotes”, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes, cuenta la historia de dos adolescentes que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. En el camino, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *