Después de que en la galería Labor de la CDMX, el pasado 5 de febrero, Héctor Zamora presentara una obra inédita, una acción con mujeres llamada “Movimientos Emisores de Existencia”, los restos de las vasijas de barro que fueron deformadas tras el paso de aquellas mujeres se presentan al público en la Feria de Arte Material.

Labor es una de las galerías que en los últimos años lleva sus propuestas y artistas a Material, y ya no a Zona Maco.

Hideki Yukawa

Entre otras obras que se proponen a lo largo de la feria, se encuentra una pieza curiosa que hace crítica del propio mercado del arte; un trabajo del artista japonés, radicado en México, Hideki Yukawa: Corporate Paintings.

Te podría interesar: Feria gastronómica en Chetumal

En esta serie mezcla las tipografías de reconocidos corporativos con los nombres y marcas de grandes galerías internacionales:

Gagosian, Gladstone, Marian Goodman, Marlborough, David Zwirner y la mexicana Kurimanzutto; a ésta le integra las tipografías de un cereal y una compañía de hamburguesas.

Jonathan Hernández escribe sobre este proyecto de Hideki Yukawa; que en 2018 ascendió el valor de ventas anuales del mercado del arte a 63.7 billones de dólares.

Apunta que “el coctel de humor y formalismo lleva al límite de la superficie el juego de espejos y apariencias autosustentables del arte contemporáneo.

Te podría interesar: Festival electrónico Elrow regresa a México en abril

Feria de Arte Material

Los secretos se develan porque son obvios, pero la superficie no es insignificante”. Con una alta presencia de galerías del norte de Europa, la Feria de Arte Material se realiza en el Frontón México; en esta sexta edición ha conseguido que se sumen 29 galerías más.

En total, participan 73 galerías de 22 países. Justo el comité de selección de Material está integrado por las galerías Labor, Ghebaly Gallery de Los Ángeles; Supportico López de Berlín y Andréhn-Schiptkenko de Estocolmo.

En el programa de actividades de Material este sábado a las 12 horas se presentará la conferencia de “ArteprizeCDMX”; mesa redonda con los miembros del jurado de este premio.

(EL UNIVERSAL)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *