Hoy el mundo de la moda despertó con una impactante y lamentable noticia y es que el diseñador de moda italiano Giorgio Armani falleció. Despidiéndose de esta forma de una de las figuras más influyentes de este mundo.

Este creador de moda italiano sirvió como una de las más grandes inspiraciones en el mundo de la moda de los años 80. Revolucionando la elegancia moderna y dando forma al uniforme de inspiración.

Según informó la compañía que Giorgio Armani, el diseñador de moda se fue de este mundo a la edad de 91 años.

Inició con un Volkswagen Beetle y terminó con un imperio.

Siendo considerado el diseñador italiano más exitoso, además de ser uno de los más destacados en su País, Giorgio inició con poco. Fundando en 1975 la empresa que lleva su nombre, fue financiado gracias a su Volkswagen Beetle.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallece la actriz Verónica Echegui.

Iniciando la carrera de esta empresa cuando Armani tenía la edad de 40 años, demuestra que no hay edad para iniciar. Pero tan solo 7 años después es que su cara aparecía en la portada de Time Magazine.

Este reconocimiento consagró su estilo sobrio, elegante y atemporal, consiguiendo este logro cultural.

Hoy lo que inició con la venta de un coche ha superado cualquier expectativa inicial, poniendo a Giorgio Armani S.p.A., supera la moda. Ahora es un conglomerado que abarca hoteles, mobiliario, fragancias, restaurantes incluso confitería.

Estos movimientos y ampliaciones en la marca forman un imperio que necesita a más de 8,000 personas en todo el mundo. Registrando ganancias de 2,1 millones de euros en el año de 2019. Estimando la fortuna de Giorgio Armani en unos 11 mil millones de dólares.

“Il Signor Armani, como siempre fue llamado con respeto y admiración por empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los muchos proyectos en curso y futuros”. Comunicó la empresa a través de sus cuentas oficiales.

SÍGUENOS EN FACEBOOK