Era la madrugada del 9 de diciembre pero del año 2012, cuando se registró un accidente aéreo en el que estuvo involucrada Jenni Rivera. Luego de haber ofrecido un concierto en el Estadio Monterrey abordó su jet privado rumbo a Toluca, para continuar su gira.
Lamentablemente a tan solo unos pocos minutos de haber despegado, la aeronave identificada como un jet privado learjet 25 perdió contacto con los radares. Horas más tarde en el rancho El Tejocote, En Iturbide, Nuevo León encontraron el avión en el que viajaba Jenni Rivera completamente destruido.
Reporte oficial sobre lo ocurrido
De acuerdo a los datos recabados por el accidente aéreo, en el pájaro de metal se encontraba la cantante Jenni Rivera y otras 6 personas. Una vez fueron identificados los cuerpos se aseguró que cinco eran pasajeros, incluyendo su equipo más cercano y los dos pilotos.
TE PODRÍA INTERESAR: 34 años del fallecimiento de Freddie Mercury
En el año de 2014 la investigación oficial realizada por las autoridades fue cerrada, determinando que causas técnicas fueron las causantes del hecho. Específicamente se aseguró que la razón del trágico hecho fue la fatiga del tornillo del estabilizador horizontal, provocando la pérdida de control de la aeronave.
Familiares recuerdan a “la mariposa de barrio”
Hoy la familia más cercana de Jenni Rivera recuerda esta fecha, con los últimos momentos, vivencias y sentimientos del hecho ocurrido. Uno de ellos fue Lupillo Rivera, quien aprovechó la presentación de su libro en Guadalajara, dedicando un episodio sobre el hecho.
“No puedo asegurar de manera categórica que a mi hermana la mataron, porque no hay un culpable, pero desde luego es lo que siento con todos los indicios en la mano”. Expresó el cantante ante los asistentes sobre Jenni Rivera.
Al igual que su hija Jacqie Rivera, pero destacando el lanzamiento de una producción que conecte a los fans de su madre con su música. “Han pasado 13 años desde el fallecimiento de mi madre, y el amor y apoyo que continúa recibiendo siguen siendo verdaderamente conmovedores. Su legado sigue vivo gracias a cada uno de ustedes”.
