Con el objetivo de embellecer la fachada del Teatro 8 de Octubre ubicado sobre la avenida Tulúm (a un costado de los bomberos), fueron inaugurados los murales “Un Par de Ases” obra del maestro y muralista Raúl Urbina y que presenta dos de los personajes más icónicos del cine y  cultura popular mexicana: “La Doña”  Maria Felix y “Cantinflas”

Estas estrellas que engalanan la fachada del teatro, son parte del programa Yaakun Cancún (Yo amo Cancún, en maya) que está enfocado combinar el arte y la cultura para  mejorar la imagen urbana de la ciudad en beneficio de locales y turistas. Así mismo fueron presentadas por el Presidente Municipal Remberto Estrada.

Para la realización de estos dos murales se utilizaron 400 metros cuadrados de pared, así como 80 litros de pintura. El maestro Urbina tardó poco más de mes y medio en la realización de ambos murales ya que hubo días en los que el clima y la lluvia no permitían avanzar.

“Los últimos quince días se trabajaba más de ocho horas, de medio día, hasta que llegaba la noche, pues al final se le aplicó un material antigrafitti para que no lo rayaran, pero como el producto es muy fuerte había que aplicarlo con brocha. Se le pusieron cuatro capas y para que cada una secara había que esperar hasta cuatro horas, es como si hubiese pintado el mural cuatro veces pero ahora ya lo concretamos y es el mural más grande que tengo”, expresó el artista.

(Por Melissa Cervera)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *