Las autoridades de Beijing cuentan con un plan piloto para abrir más el sector cultural de la capital de China al mundo, como lo han hecho con la industria de los servicios.

Conforme a esta política, las autoridades permitirán que empresas extranjeras abran centros culturales y de entretenimiento para brindar servicios abiertos a todo el país.

Otra de las medidas que forman parte de este plan piloto es establecer y promover especialmente actividades culturales con otros países y ciudades que formen parte de la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R).

Al mismo tiempo, de acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, la capital pretende construir centros culturales chinos en países extranjeros.

De igual forma, dar apoyo a empresas chinas que estén en búsqueda de establecer casas editoriales y centros culturales fuera de las fronteras nacionales asociadas con instituciones de esas naciones.

Un punto más de la iniciativa es impulsar el comercio cultural transfronterizo enfocado a la información, el diseño creativo, los juegos y los derechos de autor de animación.

En este contexto, Beijing tiene interés en retomar medidas como la adopción de normas a nivel nacional para la exportación cultural, la creación de fondos para el desarrollo en este campo y el establecimiento de nuevos servicios financieros para respaldar dicho comercio.

Te podría interesar: Costa Rica confirma detención de sacerdote investigado por abusos a menor

La propuesta fue aprobada por el Consejo de Estado y el gabinete chino el 22 de febrero, y es una muestra de la apertura integral que busca Beijing, así como para su desarrollo económico.

Notimex

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *