Tras el hallazgo de más de mil tumbas de niños indígenas en terrenos de antiguos internados, varias iglesias católicas han sido incendiadas en Canadá
ESTADOS UNIDOS.- Durante los últimos días, varias iglesias católicas de Canadá han sido incendiadas y la noticia le ha dado la vuelta al mundo pero, ¿por qué las están quemando?.
En las últimas semanas se han encontrado más de mil tumbas de niños indígenas en terrenos de antiguos internados gubernamentales; presuntamente muchos menores fueron reportados como desaparecidos y sus cuerpos nunca fueron encontrados, por lo que podrían ser víctimas de este trágico hallazgo.
Keith Crow, jefe de la agrupación indígena de Bajo Similkameen, que forma parte de las Naciones Originarias de Canadá, indicó que todo “fue un genocidio”. Incluso aseguró que hay miembros de familias que estuvieron en algún internado y revelaron que ahí los obligaban a olvidar sus lenguas, sus culturas e incluso a sus familias.
Te podría interesar: (FOTOS) Hombre viaja por el mundo con su perro disecado y se hace viral
Ya sé que a Mario no le gusta que llenemos Twitter de videos de Tik Tok, pero de menos allá @Cajitadecristal está poniendo el dedo en la yaga, sobre los crímenes de la iglesia católica en Canadá contra los niños y niñas indígenas. @Pontifex_es @JustinTrudeau pic.twitter.com/9vsDBQdUBA
— Eréndira 🇵🇸 💜 👣 (@ErendiraTecpatl) June 29, 2021
También, hay residentes locales que están en contra de que estos centros religiosos sean incendiados, asegurando que no es la manera correcta de actuar y que quien haya participado en estos actos debe pensarlo dos veces antes de poner en peligro a otras personas que podrían estar dentro o cerca de las iglesias.
También se dio a conocer que los internados fueron establecidos en manos de la iglesia católica a finales del siglo XIX, y menores de entre 4 y 15 años eran llevados a las fuerza; además algunos eran sometidos a abusos físicos y sexuales.
