Cinder, la gata con sobrepeso que fue abandonada, se volvió viral en redes sociales tras publicar un video con las “protestas” del animal, ya que no le gusta tener que hacer ejercicio

La obesidad en gatos afecta aproximadamente a un 40% de gatos en la actualidad. Este porcentaje es preocupantemente grande y algunas de sus causas principales son una mala alimentación y el sedentarismo. ¿No consigues diferenciar las costillas al palpar el lomo de tu gato? ¡Quizás tenga un exceso de peso y no te has dado cuenta!

Este problema puede tener diferentes causas. Las principales son el abundante consumo de calorías y una falta de actividad con la que quemarlas, pero existen otros motivos. Puede ser causada por padecer problemas hormonales como el hipotiroidismo, o porque tu mascota esté castrada o tenga estrés. También se puede deber a que le sigas dando la misma alimentación que cuando era más joven, cuando tenía más vitalidad y quemaba la energía que consumía rápidamente.

Te podría interesar: [Video] Niños compraban pan y quedan atrapados en balacera

Las imágenes de una gata con sobrepeso se han vuelto viral en redes sociales, después de que el animal se negara a ejercitarse.  En un video, grabado al interior de una veterinaria de Bellingham, en Washington, se puede observar al felino ‘protestar‘ mientras se resiste a usar una cinta de correr.

Te podría interesar: [VIDEO] Cangrejo lucha por su comida contra dos anguilas

Médicos le diseñaron un plan de adelgazamiento que incluye ejercicios en el agua a “Cinder“, el gato que fue abandonado y al cual apodan “Cinder Block”. El apodo del animal se lo ganó debido a la semejanza que tiene con esos bloques de hormigón fabricados con ceniza volante.

 Con información de: RT

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *