VIDEO Estalla bomba de la Segunda Guerra Mundial bajo el agua

La bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló mientras especialistas intentaban desactivarla debajo del agua al noreste de Polonia

POLONIA. -Este martes 13 de octubre se registró el estallido de una bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras especialistas se encargaban de desactivarla al norte de Polonia, las maniobras se estaban realizando debajo del agua cuando este artefacto detonó, causando un gran estallido.

La bomba fue encontrada hace poco más de un año, exactamente en septiembre del 2019, este artefacto es conocido como la bomba “Tallboy” la cual pesa aproximadamente 5.4 toneladas, y fue encontrada en el canal del puerto de Szczecin en las obras que profundizarían un ducto.

Durante la operación de desactivación se evacuó a un total de 750 personas del borde al sur de un famoso balneario en Swinoujscie, en el Mar Báltico, el cual fue un poderoso puerto militar nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Te podría interesar: Asteroide que se aproxima podría ser viejo cohete que chocó con la Luna

Durante la misión de desactivarla con una estrategia en la que se quemarían los explosivos remotamente pero desafortunadamente el artefacto detonó antes de que los expertos pudieran evitarlo en el proceso.

Afortunadamente nadie resultó herido durante esta explosión pues los encargados de desactivarla se encontraban a una distancia segura durante el proceso. “La operación se llevó a cabo de manera perfecta y segura y la bomba está asegurada ahora” dijo el portavoz de la armada, el teniente coronel Grzegorz Lewandowski.

Te podría interesar: Se registra la primera muerte en el mundo por reinfección de Covid-19

Hasta la fecha se siguen encontrando bombas, granadas y misiles de la Segunda Guerra Mundial en toda Polonia. En este caso la bomba “Tallboy” fue un diseño británico a cargo del ingeniero aeronáutico Barnes Wallis, la cual fue utilizada por la Real Fuerza Aérea, para atacar a los nazis de manera subterránea.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.