Con 102 cabezas de ganado, los ganaderos de Quintana Roo han regresado al ruedo de las exportaciones internacionales luego de 9 años de no enviar nada hacia Estados Unidos

Esto se ha considerado un hecho histórico para el estado, y abre un abanico de oportunidades para la comunidad de Juan Sarabia, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, de donde salieron los bovinos para el mercado estadounidense. 

Este lugar es el único corral de acopio que está autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Podría interesarte: Actualizan protocolo ante huracanes en Quintana Roo 

Los ganaderos de Quintana Roo lograron el pacto a principios de abril

Fue el 11 de abril pasado cuando esta exportación se llevó a cabo, así lo confirmó el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE).

Afortunadamente, los ganaderos de Juan Sarabia cumplieron con las especificaciones sanitarias reconocidas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, logrando así colocarse en el mercado.

En la actualidad, hay 4 mil 741 ganaderos de Quintana Roo, los cuales cuentan con las mismas Unidades de Producción Pecuaria (UPP), dando un total de 152 mil 906 cabezas de ganado. 

Síguenos en Google News