Tiburón mako

Nueva Zelanda.- Un tiburón enorme le ha sacado un gran susto a un grupo de personas que estaban en una lancha de pescadores, el hecho quedó grabado en video y se ha vuelto viral.

El escualo se pudo ver en la embarcación y se especula que estaba cerca de unos tres metros de largo y unos 150 kilos. El animal pasó casi dos minutos dando vueltas en la parte delantera.

El video en el que el tiburón saltó a la lancha de pescadores se dio en la costa de Whitianga, Nueva Zelanda.

“Les dije a los clientes: ‘Si salta al bote, apártense. Da la casualidad de que unos 30 segundos después saltó sobre el bote. Fue una locura. Todos estábamos mirando y cambió de dirección repentinamente… simplemente y nos asustamos mucho”, contó Churches al ‘New Zealand Herald’.

Tiburón mako salta a una lancha

Mencionar que existen dos tipos de tiburones mako (el que saltó a la embarcación) el de aleta corta y de aleta larga. Ambos habitan en las aguas templadas de todo el mundo.

Los tiburones mako pueden llegar a los cuatro metros de largo y están clasificados como en peligro de extinción. Son conocidos por saltar alto fuera del agua cuando se enganchan en un sedal en un intento de escapar.

“Tuvimos suerte de que estaba en la parte delantera del bote. Tuvimos suerte de que no entró en la parte trasera del bote, de lo contrario podría ser una historia muy diferente”, contó Churches.

Síguenos en Google News