Los mini pig o mini cerditos son animalitos extremadamente adorables que por su tamañito e inteligencia, se han vuelto los favoritos de muchos.
El minicerdo, mini pig o cerdo tacita de té, es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. E n un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.
Curiosidades de los mini pig
Si estás pensando en adoptar un mini cerdito o ya tienes uno, checa estos datos curiosos:
1.-Tienen mala visión
Su vista está muy atrofiada pero tienen un excelente sentido del olfato y una magnífica audición. De no ser por estos sentidos, uno podría acercarse sin que se dieran cuenta.
2.-Su piel es muy sensible
Los mini pig tienen una piel muy sensible, especialmente al Sol, por lo que es importante proteglos con protector solar.
En su hábitat natural, los cerditos utilizan el lodo para cubrir su piel y mantener la humedad, de hecho, los puerquitos no tienen glándulas sudoríparas, por lo que mantenerse frescos es muy importante para ellos.
3.-Tienes que vacunarlos
Debido a que pueden contraer enfermedades similares a las de los humanos, es muy importante vacunarlos. Es muy fácil que nos transmitan enfermedades y nosotros a ellos.
4.-Son muy higiénicos
El estereotipo de que los cerditos son sucios es muy popular, pero la realidad es que son mucho más higiénicos de lo todos se imaginan.
Por ejemplo, nunca se limpian cerca del lugar donde duermen o comen y son tan inteligentes que pueden aprender a utilizar cajas de arena con mucha facilidad, incluso más rápido que los gatos.
5.-Adoran salir a pasear
Otra de las curiosidades de los mini pig es que al igual que los perros, aprenden a pasear y disfrutan mucho de una caminata. Además, tener paseos les ayuda a estar en forma y a tener salud física y mental.
Información: Su medico.com