Banamex: ¿Qué pasará con las tarjetas, deudas y cuentas de ahorro?

Citigroup ofrece la marca de Banamex, licencia y más en México, al mejor postor, pero ¿Qué pasará con sus usuarios?

México.- Luego de que Citigroup anunció la venta de Banamex, así como la licencia de operación, las carteras de nómina, créditos, tarjetas e hipotecas, así como inmuebles, sucursales, la afore, aseguradora y su acervo cultural, en redes sociales usuarios han externado su preocupación por lo que sucederá con sus operaciones bancarias.

Te podría interesar: Santander deposita por error millones de pesos a sus cuentahabientes

Cabe recordar que Citigroup compró a Banamex en 2001 y desde entonces ha ofrecido distintos productos a sus clientes. Sin embargo ayer martes 11 de enero, Citi a través de un comunicado que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos, razón por la que sale de México.

¿Qué pasará con los usuarios que tienen Banamex?

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, explicó que Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local, mientras que los negocios de banca de consumo y banca empresarial se venderán en unidad.

“Se vende todo junto, con la marca y con la licencia de operación. No se va a vender en partes”.

Destacó que ningún cliente se verá afectado por esta venta, misma que anticipó llevará varios meses. “Los clientes seguirán siendo atendidos normalmente. No habrá la mínima afectación”.

La instrucción precisa es de que ningún cliente se vea afectado, que sigamos haciendo exactamente lo mismo. El objetivo último que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado en sus operaciones normales”, dijo

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante