Billete de 500 pesos

Cancún.- El billete de 500 pesos que salió a la luz por primera vez en el año de 1994 se encuentra cotizado en 2 mil pesos y es con la imagen de Ignacio Zaragoza.

El cotizado billete de dicha denominación es el que fue sustituido años más tarde por uno con la imagen de Diego Rivera y en el que actualmente se encuentra Benito Juárez.

El billete de 500 pesos salió en 1994 como parte de la Familia C del Banco de México, en donde las denominaciones eran nombradas como “Nuevos Pesos”.

Posteriormente se actualizó para ser un integrante de la familia D y D1 donde solamente quedó expresado en “Pesos”.

Salió en circulación en el año 2000 una serie de billetes en conmemoración del 75 aniversario del Banxico, los cuales tenían el mismo diseño pero incluían la leyenda “75 Aniversario 1925-2000”.

Billete de 500 de Ignacio Zaragoza cotizado en internet

Dicho billete de 500 pesos con las características mencionadas en Mercado Libre se cotiza en 2 mil pesos.

Mientras tanto la versión de los “Nuevos Pesos” se encuentra con un precio de mil 560 pesos y el normal está en 750 pesos.

Los costos para el billete de 500 pesos dependerán del número de serie, si ha sido circulado y el estado de conservación.

Los billetes de la familia D y C se encuentran en proceso de retiro; es decir, aún valen la denominación que indican.

Mencionar que dichos billetes por resolución de Banxico cuando llegan a los bancos deben ser separados para no volver a circulación.

En el anverso se encuentra un fragmento de la obra “Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe” de José Cusachs.

Mientras que en el reverso del billete de 500 pesos está una representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla y elementos ornamentales de la región.

Los factores que se toman en cuenta para la compra-venta de monedas y billetes son:

  • Año y serie.
  • Estado de la moneda.
  • Cantidad de piezas disponibles.
  • Demanda del mercado.
  • Rarezas o características que las distingan.

MegaNews no compra y/o vende este tipo de bienes, ni promueve su comercialización, ni tiene relación con quienes compran, venden o intercambian estos artículos. Esta publicación es únicamente de carácter informativo. Las publicaciones en plataformas de comercio en línea son responsabilidad del anunciante.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.