Buen Fin 2022

Cancún.- El Buen Fin 2022 se encuentra a solamente algunas horas de iniciar, por ello la Guardia Nacional lanza algunas recomendaciones para evitar los fraudes en compras en línea.

Y es que la Guardia Nacional trabaja de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales para prevenir a la población sobre las ofertas engañosas.

Fue la propia Vocería de la Guardia Nacional la que informó que se orienta a la población sobre los riesgos de compras por internet.

“El objetivo es exhibir las modalidades utilizadas por la delincuencia para ofrecer todo tipo de ofertas falsas, que regularmente son atractivas y poco creíbles, con las que engañan a consumidores a través de redes sociales”, indicó la corporación federal.

Buen Fin 2022 con alerta por fraudes

Recordar que el Buen Fin 2022 estará dando inicio este viernes 18 de noviembre y estará culminando el día lunes 21 de noviembre.

Recomienda la actualización del sistema operativo y navegadores de internet de los equipos de cómputo y dispositivos móviles, que incluya un software antivirus.

Compra en línea.

De igual manera la Guardia Nacional indicó descargar e instalar aplicaciones desde sitios oficiales; verificar que la URL del comercio sea legítima y que el sitio web que se visita sea el oficial.

Ante un fraude posible en el Buen Fin 2022 es indispensable reportar el perfil de la red social, hacer un respaldo digital de la evidencia (capturas de pantalla, conversaciones, fotos, correos electrónicos, mensajes; etc).

De acto seguido al tener alguna situación negativa, presentar una queja a la Profeco y de manera inmediata hacer una denuncia en el Ministerio Público.

Síguenos en Google News