México.- Luego de 17 años, finalmente la Fiscalía General de Jalisco, capturó a una mujer identificada como Esther Alejandra A. por el delito de robo de un bebé en la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ocurrió en el 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto, Jalisco.

Sin embargo la mujer que cometió el delito cambió de nombre y apellido, haciendo difícil su detención. Pero finalmente, tras meses de investigación y trabajo se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A. 

Salvador Macías López, fue separado de su familia en 2005, actualmente tiene 16 años de edad; pese a que no se ha dado a conocer cómo ha vivido este menor, los padres biológicos están 99.99% seguros que se trata de él.

Acorde con información del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue en septiembre de 2021 cuando el Instituto Jaliscience de Ciencias Forense (IJCF) llevó a cabo un análisis facial, así como el retrato de cómo se vería hoy en día, por lo que tras varias investigaciones dieron con su paradero.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante