REcibo de luz

México.- Fue en redes sociales que se volvió viral el tema de que la CFE ya dejaría de estar dando los recibos de luz impresos en este 2023, pero se ha sabido nueva información.

Y es que se dijo que en el mes de abril los usuarios ya no recibirían físicamente su recibo de luz y provocaría el no pagar a tiempo que se corte el suministro eléctrico.

Pero algunas horas después a lo ocurrido la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) salió a decir que era una noticia no oficial.

Esto a que la CFE solamente puede cortarte la luz en caso de no estar al corriente de los pagos y de tener varios recibos de luz vencidos.

Te podría interesar: ¿Cómo conseguir descuento en recibo de luz de la CFE por temporada de calor?

Ya que con los nuevos medidores que han instalado en varios domicilios, desde las oficinas ya te cortan el servicio de inmediato y tú tienes que ir a la sucursal más cercana a solicitar tu reconexión, pero para ello debes pagar la deuda total y pagar la reconexión.

Seguirá CFE mandando recibos de luz impresos

Por eso es importante tener siempre en mente la fecha para que no se pase el tiempo para hacer el pago del servicio.

Recordar que se puede pagar el recibo de luz a través del sitio web de la empresa o por la aplicación CFE Contigo y sin necesidad de salir de casa a hacer largas filas.

Tras la noticia de que ya no se tendrían recibos impresos de la luz de la CFE, se aclaró en un mensaje en Twitter que los recibos físicos se seguirán enviando cada dos bimestres.

Sin embargo, cabe destacar que si hablas al 071, podrás solicitar la suspensión del envío del recibo de luz para que solamente les llegue la factura a sus correos electrónicos y paguen a través del sitio web de la CFE o por la app CFE contigo.

Además se puede hacer la suspensión mediante el portal de la CFE, solamente creando una cuenta en Mi Espacio y darle un clic en la opción de Ahorro de Papel y así llegará el recibo en PDF a tu correo electrónico.

En caso de que después cambies de opinión, puedes revertir la decisión para que te lo vuelvan a entregar tu factura de pago en tu casa.

Síguenos en Google News