Recibo de luz de la CFE

México.- Un aumento del 7.1% anual durante este 2023 se verán en las tarifas eléctricas en el recibo de luz de la CFE.

A partir de este 2023 los usuarios deberán pagar por cada 75 kilowatts hora (kWh) por mes 0.945 pesos más

Para febrero el aumento, también por 75 kWh, pasará de 0.951 pesos a 1.011 pesos en diciembre del 2023.

Por eso te diremos como hacer que los vampiros energéticos que hacen que cada mes el recibo de la luz de la CFE llegue más caro.

Estos llamados vampiros energéticos se deben a los aparatos eléctricos que parecen estar apagados pero al estar enchufados a la corriente eléctrica mantienen consumo de energía constante.

El ahorra energía en casa además de ayudar en la economía, ayuda de igual manera a preservar los recursos naturales del planeta.

La Sener (Secretaría de Energía de México) recomienda algunas cosas para poder ahorrar hasta mil pesos al año en el recibo de la CFE.

Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina.

Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos: plancha, pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores; para aprovechar el calor acumulado.

Desconecte los aparatos desde la clavija, nunca jale el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.

Evite mantener encendidos innecesariamente televisores, equipos de sonido y video, y todos aquellos aparatos que no utilice en ese momento.

Por eso conviene reducir el tiempo de uso o consumo de energía lo que puede ser tan simpre como desconectar la carga.

Aparatos y acciones para ahorra en tu recibo de luz de la CFE:

Televisión: Apágala y desenchúfala cuando no la uses, mantenla limpia y ventilada, ajusta el brillo y el contraste para que no estén al máximo.

Microondas: No abras la puerta hasta que finalice la cocción de alimentos, límpialo frecuentemente, los restos orgánicos consumen energía extra, corta los alimentos para que calienten más rápido, coloca los alimentos en refractarios diseñados para el microondas.

Consolas de videojuegos: Activa la opción ahorro de energía, desconéctala cuando no la uses, mantén actualizado el software, mantenla limpia y bien ventilada, las consolas consumen 10 veces más energía que una computadora.

Lavadora: Carga al máximo permisible, así disminuirás el número de sesiones de lavado, utiliza sólo el detergente necesario pues el exceso de jabón produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo necesario.

Refrigerador: Ubícalo lejos de una fuente de calor como la estufa y rayos del sol, colócalo a una distancia de 10 centímetros de la pared para que tenga buena ventilación, mantenlo limpio (incluyendo la parte trasera), evita guardar alimentos calientes, ajusta la temperatura entre los números 2 y 3 o entre el 3 y 4 en climas calurosos, revisa que su empaque selle correctamente.

Síguenos en Google News