En México celebramos el Día del Amor y la Amistad para refrendar nuestro cariño a todos aquellos con los que tenemos una relación cercana.

Diversas empresas que se dedican a realizar encuestas para conocer cómo es “el amor en México” y como los mexicanos reaccionamos ante esta fecha.

Un ejemplo de esto, la encuesta “Radiografía del Amor Mexicano” realizado por casas encuestadoras y que se basan también en datos obtenidos durante 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En México, hasta el 2015, el 73.3 por ciento de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, estaban solteros. En edades más avanzadas la población unida es mayor: los hombres de 30 a 59 años, casi el 80 % de la población está unida, mientras que en los de 60 años y más el porcentaje de vida en pareja disminuye al 74%.

En materia de divorcios, el INEGI señala entre los años 2000 y 2015 el monto de divorcios aumentó 136 por ciento, mientras que el monto de matrimonios se redujo en 21 por ciento.

Los enamorados

De acuerdo a este reporte, los mexicanos y el amor van de la mano. El 39 por ciento de los mexicanos cree que su mejor cita la ha tenido en un restaurante, seguido de un café, un parque y un bar.

Así mismo, el 56% de los encuestados en México creen que el lugar donde se tiene una cita, está relacionado con el éxito de la misma. Por ello, los lugares favoritos para tener una noche romántica son: cabañas afuera de la ciudad, una playa y un hotel.

En lo que respecta a las ciudades más románticas, están San Miguel de Allende, Guanajuato, seguido de tres ciudades de Quintana Roo: Playa del Carmen, Cancún y Tulum.

Los regalos

Los mexicanos siguen inclinandose por las experiencias como regalo, sobre todo los que están en la generación de los “Millenials”. El 71% afirmó que una escapada romántica sería el regalo ideal, seguido de una sesión de masajes y una actividad “aventurera” fuera de casa. Sin embargo, para los más tradicionales siempre existen opciones como flores, chocolates, perfumes y tecnología.

Te podría interesar: El mes del amor… al vino

Finalmente, en cuanto a fantasías eróticas, la playa es el escenario preferido por los mexicanos, fue elegida por un 46%. También están los escenarios al aire libre, un motel e incluso un tren.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *