Estos son los cuatro casos de coronavirus confirmados en México

Ya son cuatro personas que dieron positivo al virus del coronavirus en México, los cuales realizaron un viaje a Italia, donde contrajeron la enfermedad

La llegada del coronavirus a México ha provocado angustia en los habitantes, quienes incluso han realizado compras de pánico en los supermercados llegando incluso a escasear productos como los cubrebocas y el gel antibacterial, tal como sucedió en un centro comercial de Cancún.

Hasta el momento se han confirmado cuatro casos de coronavirus en el país, uno de estos fue dado a conocer por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y se trata de una joven de 20 años de edad que provenía de Italia. El caso de presentó en el sector de salud privado de Torreón y ya fue certificado por el sistema de salud nacional.

Te podría interesar: Donald Trump culpó a los demócratas por brote de coronavirus

Los otros tres casos fueron confirmados por la Secretaría de Salud y de acuerdo con Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no representan una emergencia nacional o de salud.

Los portadores son hombres de 35, 41 y 59 años de edad que viajaron a una convención a Bergamo, Italia donde mantuvieron contacto con una persona que fue diagnosticada con el Covid-19.

El tercer caso positivo es un paciente de 59 años que no es familiar de los otros casos confirmados, sino que viajaron a Italia a una convención.

Te podría interesar: Denuncian falta de protocolos contra coronavirus en el AICM

“Los tres tienen síntomas leves y por eso se prefirió tenerlo en su domicilio con su familia mientras se confirmaba, pero el aislamiento se va mantener”, confirmó Hugo López.

Cabe mencionar que existe un mapa que ayuda a monitorear los casos confirmados de coronavirus y muestra también una suma de los fallecidos en cada país y de acuerdo con información obtenida de dicha página, hasta el momento ya suman 87 mil 639 casos confirmados y 2 mil 989 muertes reportadas en todo el mundo.

MAPA EN TIEMPO REAL DE CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar