Podría generar ecocidio el Tren Maya

Los análisis de los impactos que el Tren Maya podría causar han revelado que el ecocidio es uno de las más preocupantes

NACIONAL.- Con un capital de tan solo siete millones de pesos y medio, es con lo que se cuenta para la reparación del daño a la naturaleza en donde se realizarán los primeros tres tramos del Tren Maya, desglosándose en el pago de los trabajadores, trasplantar vegetación, reubicar a los animales y cumplir con las normas de mitigación ambiental.

Se estima que sean más de 315 especies afectadas, de las cuales siete son especies endémicas y 51 protegidas. Se teme que estos animales en su gran mayoría sean utilizados para el consumo humano o para su comercialización.

Te podría interesar: Encuentran sin vida a un manatí en la Bahía de Chetumal

Luis Fueyo, experto ambiental, considera que siete millones con únicamente 14 personas es una cantidad ridícula para manejar el impacto de esta gran obra.

Por otro lado Daniel Basurto, presidente de la Academia Mexicana de Impacto ambiental, argumenta que con dicho presupuesto es imposible seguir con un programa de supervisión.

Podría generar ecocidio el Tren Maya

La MIA continúa con su fase de consulta hasta el próximo 30 de julio, en la que la sociedad ha podido expresar su opinión acerca de este gran proyecto.

Dentro de los apartados de la MIA se puede encontrar una gran explicación acerca de los riesgos que correrá la flora y fauna de los próximos tramos del Tren Maya.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar