VIDEO: Policías someten a abuelita en plena vía pública

Dos adultos mayores no pudieron comprobar la licencia de operación de su negocio, por lo que la Policía sometió a la fuerza a una abuelita

HIDALGO.- Se da a conocer que policías municipales de Pachuca, Hidalgo, sacaron a la fuerza a dos adultos de la tercera edad de su negocio, esto presuntamente por no poder comprobar el pago de la licencia de operación, por lo que una abuelita fue sometida fuertemente contra el suelo para esposarlos y ser detenidos.

Te podría interesar VIDEO: Policías desesperados reaniman a bebé que no podía respirar

“¡Permítame, por favor! ¡Me está lastimando!”, se escuchaba las súplicas de la mujer mayor de 62 años, quien estaba rodeada por tres mujeres policías.

Luego de la difusión del video en redes sociales, el municipio de Pachuca dijo que ya se encuentra en investigación acerca de este hecho, por lo que también suspendió a los tres elementos.

“Los agentes involucrados en estos hechos han quedado suspendidos en sus funciones”, se informó a través de una tarjeta informativa.

Ante esta situación, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a través de su cuenta de Twitter desaprobó el acto de violencia que llevaron a cabo los elementos policiales contra un adulto mayor, además dijo que estará pendiente de las investigaciones para esclarecer esta situación.

Uno de los vecinos de la propietaria del consultorio de terapias alternativas, identificado como Armando Rodríguez, dijo que elementos de Protección Civil y Reglamentos del Ayuntamiento, en compañía de la Policía Municipal, acudieron al lugar para pedir la licencia actualizada del lugar.

Los dos adultos mayores comentaron a las autoridades que no se les había hecho un requerimiento previo, por lo que no contaban con los permisos al día.

Inmediatamente las autoridades comenzaron la clausura del lugar, pero la mujer mayor se negaba a dejar el lugar, por lo que las autoridades sometieron a la mujer con lujo de violencia.

Posteriormente la pareja de adultos fue llevada a las galeras del municipio, donde según la información, no les permitieron saber la situación en la que se encontraban, esto porque ambos tienen padecimientos, entre ellos hipertensión.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar