Descenso de temperatura se prevé en el norte, centro y oriente de México, así como bancos de niebla densa en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además se espera evento de Norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz y Tabasco.

Se extenderá gradualmente al Istmo y el Golfo de Tehuantepec con rachas superiores a 70 km/h, agregó el organismo en un comunicado.

Te puede interesar: Frente frío deja calles anegadas en Holbox

También, para las próximas horas, se pronostican tormentas de intensas a torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco.

Así como de fuertes a muy fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se prevén lluvias de corta duración en Chihuahua y Durango, ocasionadas por la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La Conagua explicó que referidas condiciones serán generadas por el frente frío número 25.

Que se extiende sobre el norte de la vertiente del Golfo de México y la masa de aire asociada.

Generará tiempo estable en toda la región peninsular y Quintana Roo, viento fresco y arrachado del Norte y descenso de la temperatura hasta el fin de semana, principalmente por las noches y madrugadas.

La masa de aire frío comenzará a influenciar en la Península este jueves 10 de enero.

Por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones con los niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, quienes son los más vulnerables por el cambio de temperatura.

Te puede interesar: A oscuras y con frío, el regreso a clases en José María Morelos

El organismo pidió a la población tomar precauciones durante el invierno, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Además recomendó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y adultos mayores.

Te puede interesar: Frente frío 21 aún se siente en Quintana Roo

24hrs

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *